Jordi Brescó, ex alumno del Máster en Periodismo Político Internacional, en Altaïr Magazine

Altaïr Magazine, publicación histórica de las revistas de viajes, publica LA PETITE CEINTURE. El París salvaje, un reportaje de Jordi Brescó, alumno del Máster en Periodismo Político Internacional de la promoción 2015. Jordi Brescó nos descubre esta antigua línea de ferrocarril de dos vías que da la vuelta a París paralelamente a los bulevares exteriores. Las vías, que se dejaron de utilizar en 1934, están ocupadas hoy en día por una naturaleza silvestre de gran diversidad y cuenta con varios tramos abiertos al público.

Altaïr Magazine es el gran referente para viajeros y curiosos de diferentes culturas del mundo. Nació como revista en 1991 y ha conseguido hacer frente a la crisis reinventándose en modo digital, aprovechando las posibilidades que ofrecen el vídeo y las infografías, entre otros recursos. Continuando con su tradición de dedicar números monográficos a ciudades o territorios singulares, en esta ocasión Altaïr nos ofrece un amplio reportaje sobre este cinturón ferroviario que abraza París y desconocido por muchos, y lo hace de la mano del periodista y máster en periodismo político internacional, Jordi Brescó.

El Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management es un programa de periodismo especializado dirigido por el profesor Christopher Tulloch.