26 nuevos graduados en periodismo digital en Buenos Aires

• Finaliza el postgrado organizado conjuntamente por la UPF Barcelona School of Management, TN.com.ar y Google en Buenos Aires

Un total de 26 alumnos se han graduado en la última edición del Postgrado en Periodismo Digital impartido en Buenos Aires, organizado conjuntamente por la UPF Barcelona School of Management, TN.com.ar y Google. En esta edición también se ha incorporado como colaborador del programa la Fundación I+E. El Postgrado ha permitido dar a los alumnos una visión más amplia de la profesión, así como de los cambios y las tendencias tecnológicas en los medios de comunicación. Ha sido la tercera edición de este programa que se imparte en Buenos Aires, bajo la dirección del profesor de la UPF, Joan Francesc Cánovas, y del gerente de Noticias de Artear, Carlos de Elía.

‘Son momentos de cambio donde la especialización y el uso de nuevas herramientas son claves para enfrentar los nuevos desafíos del periodismo del siglo XXI. Es vital poder plantearse que el cambio y la gestión del cambio es un elemento central de nuestro futuro más cercano, por lo tanto los periodistas necesitan hacer y trabajar el cambio permanente. En el campo periodístico, surgen nuevas características y se requiere que los periodistas estén capacitados con las habilidades técnicas para enfrentar los desafíos de los medios’, constata Joan Francesc Cánovas.

Desde la construcción de proyectos digitales, los servicios, herramientas y la gestión de Internet, las redes sociales como input de información online, las nuevas narrativas y rutinas del periodismo digital y hasta las oportunidades para crear nuevos modelos de negocio son algunas de las temáticas que se imparten en el programa.  Se trata de formar a una nueva generación de periodistas que deben conocer y dominar las nuevas tecnologías para hacer y ofrecer un nuevo periodismo a la sociedad.

El programa ha finalizado con la defensa ante un tribunal académico de los proyectos digitales finales presentados por los participantes y con un acto en la sede de la fundación I+E en Buenos Aires. En estos momentos ya se está trabajando en la próxima edición para el 2016.