Pau Verrié, premiado por su trayectoria profesional

La Red de Eduación Contiua de America Latina y Europa (RECLA) ha premiado la trayectoria profesional de Pau Verrié por su contribución al fortalecimiento y consolidación de la Educación Continua. Pau Verrié ha sido director general del IDEC-Universitat Pompeu Fabra desde su creación, en 1993, hasta julio de 2010.

El premio RECLA que ha reconocido la trayectoria profesional de Pau Verrié es de ámbito europeo. En el ámbito latinoamericano, el premio ha recaído a Emelina Sarmiento de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Estos galardones han premiado también una iniciativa docente innovadora y un proyecto de responsabilidad social, y los dos han recaído a la Universidad de Costa Rica.

Los premios se entregaron por primera vez el pasado 11 de octubre en el marco del XVII Encuentro Anual de RECLA “Educación Continua de Alto Impacto”, que se celebró en la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina). Vídeo del XVII Encuentro Internacional RECLA.

Pau Verrié

Durante los 17 años de dirección general de Pau Verrié en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, 93.000 personas han participado en las actividades formativas, de las cuales 27.000 han obtenido títulos de máster o de postgrado. En conjunto, han sido 10.000 los participantes extranjeros en los programas desarrollados tanto en Barcelona como en los desarrollados en otros países, y 20.000 los participantes de programas por encargo de empresas e instituciones.

En este período, Pau Verrié ha representado al IDEC-Universitat Pompeu Fabra en varias redes, tanto nacionales como internacionales. Ha sido fundador y presidente de la ACECU, red catalana de formación continua universitaria, fundador y presidente de ForQ, asociación catalana de escuelas de negocios y fundaciones universitarias, fundador de la red española RUEPEP, miembro del Steering Comitee de la red europea EUCEN, fundador y miembro del Commité Ejecutivo de la red latinoamericana RECLA y representante en EFMD, CLADEA y PRME. Pau Verrié sigue en la Universidad Pompeu Fabra en un proyecto vinculado al rectorado.