El World Mediation Summit reúne 200 mediadores profesionales

La cumbre mundial de mediación, World Mediation Summit, reunió en Madrid cerca de 200 mediadores de diferentes países: Canadá, Reino Unido, USA, Australia, Italia, Colombia, Argentina, Chile, Alemania, Egipto, India, Andorra y España.

La UPF Barcelona School of Management estuvo representada por Javier Wilhelm, co-director del Máster en Mediación Profesional, en una mesa sobre la formación de los mediadores en las universidades, siendo la única universidad catalana presente.

En dicha mesa, Wilhelm disertó sobre las particularidades de la formación en mediación para profesionales que vienen de otros campos profesionales y explicó el modelo de formación a través las clases impartidas en Barcelona y las prácticas profesionales en diferentes centros autorizados.

La ponencia estuvo centrada en el modelo pedagógico de acompañamiento al alumno, en el desarrollo de un nuevo rol profesional, las prácticas en centros públicos y privados de mediación, donde los futuros mediadores pueden compartir casos reales de gestión de conflictos. También se valoró el apoyo a los alumnos para que puedan desarrollar programas o proyectos tutorizados y acompañados por el profesorado del máster para que, al salir de la formación, puedan insertarse profesionalmente en el mundo laboral.