El Máster en Comunicación Política visita el Parlamento Europeo

Los alumnos del Máster en Comunicación Política e Institucional del UPF-IDEC y su director, Toni Aira, se han desplazado esta semana a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y reunirse con algunas de las autoridades institucionales con el fin de hablar y descubrir el funcionamiento de los departamentos de comunicación de las más altas instituciones europeas. 'Este es un máster cien por cien profesionalizador, por eso además de la base teórica, queremos que los participantes tengan la oportunidad de entrar en contacto y conocer de primera mano las instituciones y los responsables de comunicación política al más alto nivel', explica Toni Aira.

Los alumnos han tenido la oportunidad de hablar con el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y algunos eurodiputados como Ernest Maragall. Los grupos de presión, la transparencia política comunitaria, el papel de las redes sociales, la relación con los corresponsales internacionales son algunos de los temas que se han tratado durante los encuentros.

Los alumnos también tienen previsto visitar en breve el Parlamento de Cataluña, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, donde se reunirán con los responsables de los gabinetes de comunicación de estas instituciones, así como algunos de los asesores políticos (spin doctors).