Oriol Amat, miembro del Consejo Asesor Económico del Gobierno de la Generalitat de Catalunya

El director del Máster en Dirección Financiera y Contable, Oriol Amat, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor pera la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), que lidera el presidente de Abertis, Salvador Alemany. El consejo estará formado por quince miembros, un secretario y un equipo de coordinación, que no recibirán ninguna retribución y no deberán alterar sus respectivas dedicaciones profesionales.

El CAREC se encargará de ayudar al Gobierno de la Generalitat en la definición de políticas económicas, de apoyarlo en procesos de negociación que impliquen la Generalitat o el Parlamento con las instituciones españolas e internacionales, y de proponer las actuaciones o planteamientos que considere adecuados en función de la evolución económica. Todo ello, con el objetivo de impulsar el proceso de reactivación económica de Cataluña y hacer realidad unas perspectivas de crecimiento sólido y sostenible.

Además de Salvador Alemany y del catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, Oriol Amat, el CAREC está integrado por: Germà Bel (UB) y Guillem López-Casasnovas (UPF); Joan B. Casas (decano del Colegio de Economistas); los doctores en Economía Eugenia Bieto (directora general de Esade), Marta Espasa (UB), Xavier Vives (IESE); Jordi Galí (director del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la UPF); Alicia Granados (presidenta del Consejo Social del a UAB); Jordi Gual (subdirector general de ?la Caixa?); el exministro Joan Majó; César Molins (director general de Ames); Joan Prat (secretario general de la Asociación de empresas eléctricas (Aseme); Carles Tusquets (presidente del Grupo Banco Mediolanum); Heribert Padrol (socio responsable del área fiscal en Gómez-Acebo & Pombo y exdelegado de Hacienda en Cataluña). Joaquim Triadú (socio-director del departamento de Derecho Público y urbanístico de PwC) será el secretario.

Oriol Amat es director del Máster en Dirección Financiera y Contable y participa como docente en numerosos programas del IDEC. Las áreas de interés profesional del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF son el análisis de empresa y la contabilidad de gestión. Oriol Amat ha publicado recientemente el libro Euforia y pánico, en el que analiza las causas de la situación económica actual.