Oriol Amat interviene en el programa Valor afegit (Canal 33)

El director del Máster en Dirección Financiera y Contable, Oriol Amat, intervino el pasado 10 de marzo en el programa Valor afegit que emite el Canal 33. El catedrático de Economía Financiera i Contabilidad de la UPF participó en un reportaje titulado ?La morosidad, la gran mancha de aceite?, que trataba de este gran problema económico que se ha visto incrementado por el contexto económico actual.

Amat reconoce que desde la entrada de España en la Unión Europea se han mejorado los hábitos de pago. El director afirma que el peso de las multinacionales ha aportado formalidad al sector financiero español, aunque admite que en temas de morosidad la justicia española es muy lenta.

Oriol Amat es director del Máster en Dirección Financiera y Contable y participa como docente en numerosos programas del IDEC. Las áreas de interés profesional del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF son el análisis de empresa y la contabilidad de gestión. Oriol Amat ha publicado recientemente el libro Euforia y pánico, en el que analiza las causas de la situación económica actual.

Valor afegit, capitulo 286

La morosidad se escampa como una gran mancha de aceite y se ha convertido en otro de los grandes problemas económicos que se agrava aún más en tiempos de crisis. Las empresas españolas tardan una media de cien días en hacer efectivos los pagos, el doble que Francia o el Reino Unido. Las administraciones públicas, que son pagadoras seguras, son pagadores tardías.

Enlace directo al reportaje (en catalán).
Oriol Amat interviene en los minutos 00:03:00 y 00:05:30.

Valor afegit es un programa económico de referencia en la televisión catalana. Cada semana propone reportajes singulares y ágiles, que tratan a fondo y de manera rigurosa diferentes temas que afectan a los ciudadanos.