Nueva edición del postgrado en Periodismo Digital en Argentina

• El programa está impartido por la UPF Barcelona School of Managament junto con TN.com.ar y Google

La nueva edición del postgrado en periodismo digital en Argentina arrancará el próximo més de abril centrado en los servicios, herramientas y la gestión de la comunicación digital, especialmente en el entorno mobile. En esta edición, Periscope, Snapchat, Vine, Instagram toman relevancia como plataformas de comunicación, junto a Facebook y Twitter y como los géneros informativos se reproducen en las múltiples plataformas. La interactividad, la cultura de los cybermedios, las nuevas rutinas de las redacciones digitales integradas y colaborativas y las nuevas narrativas forman parte del Posgrado de Periodismo Digital organizado por la Universitat Pompeu FabraTN.com.ar y Google.

El Postgrado en Periodismo Digital se dirige a titulados universitarios y profesionales que quieran formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como a periodistas en ejercicio o recién licenciados que quieran reciclarse en el sector con el manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y/o comunicativos.

Entre los objetivos del programa, destacan:

• Desarrollar proyectos digitales incorporando las nuevas TIC.

• Aprender nuevos formatos del periodismo (webdoc, newgames, webs, redes sociales), nuevos lenguajes multimedia y nuevos géneros periodísticos digitales.

• Redactar la información aplicando los nuevos criterios de la información: posicionamiento SEO, monitorización, métricas y análisis.

• Profundizar en los diferentes tipos de periodismo (participativo, ciudadano, activista, de datos, etc.).

• Aprender a desarrollar proyectos digitales de comunicación a partir de nuevos enfoques (Design Thinking, Open Innovation) y gestionarlos en todas sus vertientes (legalidad, contabilidad, ética y deontología).