La UPF Barcelona School of Management presenta en el Salón Futura las novedades en formación de másters y postgrados

Un Executive MBA personalizado y customizado a medida para cada perfil de estudiante, un Master in Urban Management para capacitar profesionales innovadores que trabajen en diseñar y transformar las ciudades del futuro; un Postgrado para profesionalizar los cargos de consejeros de Administración de las empresas y uno que ayude a las empresas y organizaciones a entrar de lleno en el mundo digital, no sólo en el ámbito de la comunicación sino de manera integral, desde su funcionamiento operativo hasta la misma misión, valores y modelos de negocio presentes y futuros (Postgrado en transformación digital de las organizaciones).

Estas son las principales novedades en oferta formativa que presenta este año en el Salón Futura la UPF Barcelona School of Management, la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra. En la UPF Barcelona School of Management se imparten másters y postgrados especializados dirigidos por profesorado de la Universidad Pompeu Fabra, reconocido académicamente a los principales rankings internacionales, y por profesionales de empresas líder y autoridades públicas. Este balance entre académicos y profesionales de la industria hace real la soldadura entre universidad y empresa. ‘La riqueza y diversidad de las diferentes áreas de conocimiento de la UPF se traslada también a la UPF Barcelona School of Management. Esto hace que su oferta de programas sea más amplia y diversa de lo que es habitual en una escuela de management, un hecho que nosotros hemos convertido en un valor por nuestra apuesta por la transdisciplinariedad y la interconexión de las diferentes disciplinas y nuestra particular perspectiva del management', explica el decano de la institución, Daniel Sierra de la Figuera.

La UPF Barcelona School of Management defensa el management como un recurso esencial en el desarrollo de cualquier profesión, no sólo vinculado al mundo de la empresa o en las funciones directivas. Esta filosofía le permite ofrecer una propuesta educativa diferenciada y multidisciplinar, adaptable a las necesidades de cada estudiante.

Executive MBA personalizado

La personalización, el mentoring y el proyecto personal es la apuesta de este programa que ha sido rediseñado y reformulado para presentar una propuesta de valor innovadora y diferenciada en el mercado de los MBA. Este programa propone adaptar sus contenidos al proyecto personal o corporativo de cada uno de sus participantes. Así, el proyecto será el eje vertebrador del proceso de aprendizaje y le ayudará a desarrollar aptitudes de nàlisis, diagnóstico y competencias propias para la Dirección de empresa pero a la vez lo formará resolviendo su reto personal ya sea un plan de empresa, abrir una nueva vía de negocio o un proceso de internacionalización.

Master in Urban Management

¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Cómo se diseñarán teniendo en cuenta que la pirámide de población evidencia una sociedad europea cada vez más envejecida? Cómo será el transporte público? Este máster especializado en gestión urbana, Master in Urban Management, tiene por objetivo capacitar profesionales innovadores para que trabajen en resolver todas estas cuestiones. Es decir, en diseñar y transformar las ciudades del futuro. El máster, de un año de duración, se impartirá en inglés y quiere atraer Barcelona estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo, interesados ??en trabajar en los futuros desafíos urbanos.

Postgrado en Gobernanza de los Consejos de Administración

El Consejo de Administración es la pieza clave dentro del sistema de gobierno de la empresa. Hoy en día no sólo las empresas del IBEX 35, Bancos y organizaciones públicas y privadas requieren este organismo. También empresas familiares y pymes optan por tener un consejo de administración útil conformado por directivos -de la familia y externos- y consejeros independientes profesionales que se ocupan del buen funcionamiento de la compañía a corto y largo plazo. Las nuevas exigencias legales de los consejos de administración ponen de manifiesto la necesidad de una mayor profesionalización de los cargos.

Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones

La cultura digital ya hace tiempo que está transformando la economía, la política, el periodismo o la educación, entre otros ámbitos. Los cambios se producen en la sociedad de forma transversal y afectan a las organizaciones en su conjunto y los individuos en su papel de ciudadanos y profesionales. El objetivo del programa es formar profesionales y directivos en el nuevo paradigma digital que afecta ya de lleno a las organizaciones en su funcionamiento operativo y especialmente en la misión, los valores y los modelos de negocio presentes y futuros. Se trata de mejorar las competencias para liderar la transformación digital y situar las diferentes organizaciones como agentes activos y relevantes del cambio en el que está inmersa la sociedad.

Executive Course de Dirección Estratégica del Talento

MANUM Consulting Group y la UPF Barcelona School of Management se han unido para impartir este programa con el objetivo de explicar el papel del Talent Management dentro de los departamentos de Recursos Humanos y las organizaciones. Se trata de entender cómo alinear el desarrollo del talento a los objetivos estratégicos de la organización, identificar métodos para planificar la plantilla de manera estratégica (Strategic Workforce Planning) y descubrir cómo esto mejora el compromiso y la retención de empleados y la evaluación de las necesidades individuales, grupales y organizacionales del desarrollo del talento.