Novedades en la programación para el curso 2008-2009

Entre las novedades para el curso 2008-2009, destacan el Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual, el Posgrado en Escritura del Guión Televisivo para programa de Entretenimiento y Humor y el Posgrado en Locución de Radio y Televisión.

El Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual especializa a los profesionales en el ámbito del derecho en creaciones industriales (patentes, modelos de utilidad y diseños industriales) y signos
distintivos (marcas, y nombres comerciales, nombres de dominio), derechos de autor y afines, en el derecho de la competencia desleal y en el derecho de la publicidad (general y sectorial).

El máster, dirigido por Marià Capella, Montiano Monteagudo y Paz Soler, tendrà una metodología eminentemente práctica, potenciando al máximo la interactividad con los participantes mediante la utilización de casos.

El Posgrado en Escritura del Guión Televisivo para programas de Entretenimiento y Humor se imparte juntamente con la productora audiovisual El Terrat. El panorama televisivo vive en continua evolución y, en cambio, las posibilidades de formación de los futuros profesionales seguían limitadas hasta el momento a un determinado tipo de formato.

Es por ello que este programa ocupa un espacio necesario, por una parte respecto a la formación de nuevos profesionales, por otra porque abre una puerta a la reflexión y teorización sobre estos contenidos. El Terrat siempre se ha caracterizado por defender la televisión de calidad y por introducir valores culturales dentro de los productos de entretenimiento y humor. Desde siempre, ha querido que esta filosofía de creación audiovisual traspasase los límites de la empresa. Este programa de posgrado pone a disposición de sus participantes y de los futuros profesionales los conocimientos de El Terrat sobre escritura de guión televisivo de entretenimiento y humor.

El programa, dirigido por Montserrat Martí i Joan Pons y que se realizará entre octubre de 2008 y marzo de 2009, se dirige a aquellos que deseen adquirir conocimientos, técnicas y capacidades en la elaboración de guiones de entretenimiento y humor de la mano de profesionales en activo de reconocido prestigio.

Con el Posgrado en Locución en Radio y Televisión el IDEC renueva su compromiso con el sector de la comunicación y el periodismo. Buena parte del éxito de los programas de radio y televisión se encuentra en la voz como principal soporte de los mensajes audiovisuales. Por eso, para determinadas profesiones relacionadas con la comunicación, la voz no sólo representa el principal instrumento de expresión sino la herramienta básica de trabajo.

Su aprendizaje y dominio resulta imprescindible para los futuros profesionales de la comunicación porque el conocimiento de la técnica puede prevenir la aparición de patologías vocales que impidan después desempeñar el trabajo diario, y porque el dominio de la voz implica ganar expresividad y, por tanto, lograr que los mensajes transmitidos en los medios audiovisuales resulten más atractivos para la audiencia.

El programa, dirigido por Emma Rodero tendrá su inicio el próximo enero de 2009 y cuenta con prestigiosos profesionales en activo de la locución televisiva y radiofónica y del doblaje.