Nace un nuevo método para la detección de plagio en el marco del proyecto Text-Entreprise 2.0

Expertos investigadores del Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural (Lab NLE) de la Universidad Politécnica de Valencia, han desarrollado un método que permite detectar automáticamente los textos plagiados, especialmente, los plagios traducidos, en el marco del proyecto Text-Enterprise 2.0, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Paolo Rosso, profesor del Máster en Lingüística Forense del IDEC-UPF e investigador del Lab NLE, es el padre del proyecto de investigación junto al estudiante de doctorado Alberto Barrón-Cedeño. Rosso señala que “En nuestros días, el problema del plagio, en particular el de texto, se ha incrementado debido al fácil acceso a grandes fuentes de información a través de medios electrónicos. Desafortunadamente, su detección es prácticamente imposible de forma manual. Por ello, es importante desarrollar mecanismos automatizados que permitan realizar la tarea de detección de plagio y así combatir la creciente tentación de plagiar desde la web".