Núria Basi, nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó el pasado 25 de junio, a propuesta del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, el nombramiento de la empresaria Núria Basi como nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra. Basi sustituye en el cargo a Mercè Sala, que presidió este órgano des del abril del 2004 hasta su muerte, sucedida el pasado 7 de mayo.

Núria Basi Moré (Barcelona, 1953) es, desde septiembre del 2005, la presidenta de Basi, S.A. , una empresa catalana que diseña, fabrica y comercializa piezas de género de punto, productos textiles, calzado y accesorios para las marcas Lacaste, Armand Basi y Ferran Adrià by Armand Basi. Las piezas textiles se distribuyen en una red de tiendas propias y franquicias, tiendas multimarca y grandes almacenes en España y en el extranjero.

Actualmente también es vicepresidenta segunda de la Junta Directiva de la Agrupación Española de Género de Punto y miembro de la Junta Directiva de la patronal Fomento del Trabajo Nacional y del Consejo de Administración de la Fira de Barcelona.

En 2005, la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora le concedió el premio por la trayectoria a la empresa familiar. El pasado 18 de junio recibió, juntamente con dos empresarias más, el premio IWEC (International Women\'s Entrepreneurials Challenge) en Nueva York, por haber hecho crecer y haber consolidado su empresa en un mercado global.