El MOOC 'Finanzas para No Financieros' supera los 10.000 participantes inscritos

En tan sólo tres semanas, el MOOC ‘Finanzas para No Financieros’ de la Universidad Pompeu Fabra ya ha superado los 10.000 participantes inscritos. El curso se inicia el próximo 6 de abril en abierto y en línea, tiene dos meses de duración y está impartido por Xavier Puig, profesor del departamento de Economía y Empresa de la UPF y director de programas de Banca y Finanzas en la UPF Barcelona School of Management. El número de participantes inscritos constata el alto interés que tiene un curso de estas características, dirigido a personas de cualquier ámbito sin necesidad de tener profundidad en el área de las finanzas e impartido por la UPF desde su Departamento de Economía y Empresa.

No es un curso de contabilidad. Es un curso que ofrecerá los conocimientos suficientes para que los participantes puedan realizar una lectura crítica de los estados financieros de una entidad partiendo de cero.

A partir de varios vídeos se introducirá a los participantes en los aspectos clave de creación de una empresa y se explicarán los conceptos básicos de balance inicial, cuenta de resultados, análisis de tesorería y de rentabilidad y viabilidad económica.

No es necesario tener conocimientos previos para realizar el curso. El objetivo del programa es aprender a leer e interpretar la información, saber si a la empresa le falta liquidez, si tiene problemas de endeudamiento, si el cash flow es suficiente, etc. y, en base a ello, realizar una correcta toma de decisiones.

Inscripción gratuita en ‘Finanzas para No Financieros’