Huawei desvela su estrategia de marca para convertirse en gigante de la tecnología móvil en pleno Mobile World Congress

19 Febrero - 2018
  • El vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei, Walter Jennings, presentará su estrategia de KOL Engagement en la UPF Barcelona School of Management

• El acto contará con reconocidos expertos e influencers internacionales como Carlos Scolari, Enrique Dans, Marsha Collier y Craig Brown

Huawei es ya el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung. En España, es el segundo. En 2017, vendió más de dos millones de smartphones y registró una cuota de mercado del 20,6%. Hace diez años, la marca Huawei era irrelevante para el usuario estándar. Su nombre sonaba en empresas y entornos corporativos relacionados con la industria de las telecomunicaciones. Fuera de allí, pocos conocían la marca. ¿Cómo ha conseguido Huawei convertirse en uno de los gigantes de la tecnología móvil y situarse en el podio junto a Apple y Samsung?

Para llegar hasta aquí, Huawei optó por una estrategia de marketing y comunicación muy intensa a través de un programa de marketing influyente, o como ellos lo denominan, un programa de KOL (Key Opinion Leaders). El marketing de influencer no es un concepto nuevo. Conseguir que las personas adecuadas hablen de ti y den a conocer tu marca y productos ha sido siempre una de las mejores formas de mejorar el reconocimiento de la marca. Lo que es comparativamente nuevo es la capacidad de Huawei de hacer conexiones rápidamente. ¿Cómo lo consiguió? Aprovechando su presencia en Barcelona para el Mobile World Congress, Walter Jennings, vice presidente de Comunicación Corporativa de Huawei Technologies, presentará su estrategia de branding y su KOL Program en un acto público organizado conjuntamente por Huawei y la UPF Barcelona School of Management, a través de su Master of Arts in Communication Management. Un acto que contará, además, con algunos de los influencers más reconocidos internacionalmente como Carlos Scolari, profesor del departamento de Comunicación de la UPF, Enrique Dans, experto en marketing y profesor de IE, Marsha Collier (New York), autora de más de 40 publicaciones sobre ecommerce, ebay y social media como el exitoso libro 'E-Bay for Dummies', y Craig Brown (Texas), experto en tecnología, emprendedor y autor de 'Untapped Potential'.

Así, en pleno Mobile World Congress y con la presencia en Barcelona de toda la industria tecnológica y mobile del mundo, Huawei decide contar su historia, experiencias y estrategias corporativas en el sector de la telefonía móvil y la comunicación. Toda una masterclass abierta al público que tendrá lugar el 28 de febrero en el auditorio de la UPF Barcelona School of Management.

Aforo limitado. Incripción obligatoria.

huawei