Mesa redonda sobre coaching deportivo: 'Las emociones determinan los exitos deportivos'

El pasado martes 10 de Febrero tuvo lugar en la sede del IDEC-Universitat Pompeu Fabra la mesa redonda ?La Gestión Emocional de Plantillas Deportivas Profesionales?. El acto organizado por Lead My Team y el Máster en Dirección y Gestión del Deporte, contó con la presencia de profesionales del deporte y del coaching deportivo, y fue moderado por el codirector del Máster, Carles Murillo.

Los ponentes José Planas, coaching deportivo de Lead My Team, Unay Emery, entrenador del Valencia, y Xavier Pascual, entrenador del FC Barcelona, concluyeron que las emociones pueden llegar a influenciar en el éxito de las carreras deportivas.

Xavier Pascual nos explicó que en cada entrene y en cada partido, percibe primero el estado de ánimo de sus jugadores y después decide la estrategia de juego. En este sentido Unay Emery señaló que los entrenadores somos generadores de confianza. Primero intento llegar a la persona y después al futbolista.

Per su parte, José Planas insistió en que la confianza es también un factor clave para conseguir nuestros objetivos: Creer para ver, esa es la esencia de que los milagros sucedan.

Algunas de las declaraciones de los ponentes se pueden extrapolar y convertir el éxito deportivo en personal:

- Ser un líder consiste en movilizar a las personas para que den lo mejor de sí mismas. José Planas

- Empezamos a jugar bien, lo más importante es que el grupo creyó en lo que estaba haciendo y esa es la base para conseguir todo. Xavi Pascual

- En muchas ocasiones, nuestras emociones nos atrapan y deciden por nosotros las acciones o comportamientos que llevamos a cabo. José Planas

- El ser humano no es consciente de cuál es su potencial José Planas