¿Por qué todo el mundo quiere participar en la próxima película de Neus Ballús?

• Los mensajes públicos de Ainhoa Arbizu, Aina Clotet, Ana Boadas, Begoña Grigelmo y Oscar Dalmau cuentan ya con más de 100.000 reproducciones en facebook y youtube
• Todos ellos se quejan a la ganadora de 4 premios Gaudís porque no les ha llamado para participar en su próximo proyecto a pesar de que fueron universitarios en la UPF

¿Por qué la actriz Aina Clotet o periodistas como Ainhoa Arbizu, Ana Boadas o Begoña Grigelmo piden salir en la próxima película de la cineasta Neus Ballús (La Plaga. 4 premios Gaudí y una mención a los Goya)? ¿Por qué se muestra tan enfadado el carismático presentador de El gran dictat (TV3) e imitador en La competència (RAC1), Oscar Dalmau? ¿Sabes de qué va y por qué están tan indignados por el hecho de que no los hayan llamado?

Esta semana han aparecido en las redes sociales mensajes de diferentes personas, algunas de ellas caras conocidas, dirigidos a la cineasta Neus Ballús donde expresaban su deseo de participar en su último proyecto, Con título, un documental interactivo que quiere reflexionar sobre la experiencia que tiene en las personas y la sociedad el paso por la universidad.

El documental se estrena el próximo 25 de noviembre en un acto público a las 20:00 horas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y es un proyecto interactivo producido por la Universidad Pompeu Fabra, la UPF Barcelona School of Management y Televisió de Catalunya. Por supuesto, el casting está cerrado hace meses y los protagonistas son personas anónimas.

Ainhoa Arbizu, Aina Clotet, Ana Boadas, Begoña Grigelmo, Oscar Dalmau y Enric Verdaguer, entre otros, han sido alumnos de la Universidad Pompeu Fabra y con sus mensajes han querido colaborar, de forma divertida y misteriosa, en la difusión de la estreno. A sus vídeos sobre anécdotas, ofrecimientos, quejas y algún que otro 'mal rollo' se han sumado otros estudiantes de forma espontánea. La campaña cuenta ya con más de 100.000 reproducciones en facebook y youtube bajo el hashtag #JoTambéTincTítol