Melissa Mercadal y su relación con la musicoterapia

Melissa Mercadal, musicoterapeuta y directora del Máster en Musicoterapia ofrecido por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra junto con la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-Universitat Ramon Llull, fue entrevistada por Cecilia Barrios, musicoterapeuta, publicista y directora de varios portales y material multimedia dedicados a la formación y a los servicios de musicoterapia en toda España.

Cecilia Barrios, directora del portal lamusicoterapia.com, un portal de gran influencia en musicoterapia y cuya filosofía se basa en la colaboración, en la suma de conocimientos y en la libre participación de todos los profesionales, estudiantes y usuarios interesados en la musicoterapia y otras terapias complementarias, mantuvo una entrevista con la investigadora, profesora y musicoterapeuta.

Melissa Mercadal nos ofreció una breve pincelada de su trayectoria profesional, de su investigación como musicoterapeuta, del porqué se ha especializado en musicoterapia, tercera edad y demencias, así como de las publicaciones que tiene al respecto. Nos habló del libro Manual de musicoterapia en geriatría y demencias, que ha escrito con una “colega”, y aprovechó para informarnos de que actualmente está trabajando en otro libro sobre música, musicoterapia y discapacidad.

Leer más sobre la entrevista