Medalla de la UPF para Pau Verrié, exdirector general del IDEC

Pau Verrié recibió la Medalla de la UPF en agradecimiento a su contribución a la creación, el año 1993, del Instituto de Educación Continua (IDEC-UPF). El acto de entrega tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, durante el acto de celebración de las fiestas de Navidad, y estuvo presidido por el Rector de la UPF, Josep Joan Moreso. Pau Verrié fue director general del IDEC desde 1993 hasta 2010 y contribuyó a consolidar la institución como uno de los referentes en formación continua en nuestro país.

La Medalla de la UPF se entregó, también, a Josep Fontana, fundador en 1990 del Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens i Vives, al que donó su biblioteca particular, de incalculable valor bibliográfico; Jordi Pericot, profesor de los Estudios de Comunicación Audiovisual des del 1992, y que ocupó distintos cargos institucionales; y Enric Satué, profesor de los Estudios de Periodismo entre los años 1993 y 2012 y creador en el año 1990 de la marca originaria de la UPF, un diseño que ha representado el proyecto de excelencia y modernidad de la Universidad.

El pasado octubre, la Red de Eduación Contiua de América Latina y Europa (RECLA) premió también la trayectoria profesional de Pau Verrié por su contribución al fortalecimiento y consolidación de la Educación Continua. El premio se entregó en el marco del XVII Encuentro Anual de RECLA “Educación Continua de Alto Impacto”, que se celebró en la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina). Vídeo del XVII Encuentro Internacional RECLA.