Los alumnos del UPF-IDEC pueden acceder a unas 600 empresas para hacer prácticas profesionales

• El centro de formación continua de la Pompeu Fabra lanza este año nuevos programas en “legal compliance”, usabilidad informática y tecnología del deporte

Alrededor de 700 alumnos de máster y programas de postgrado del UPF-IDEC logran realizar cada año sus prácticas profesionales en empresas relacionadas con los estudios que realizan. El centro de formación continua y cursos de especialización de la Universidad Pompeu Fabra mantiene acuerdos con más de 600 empresas que buscan cada año a los mejores candidatos para que inicien su andadura profesional.

Esa extensa red de entidades colaboradoras se ha logrado después de dos décadas de funcionamiento con un mismo objetivo: especializar a los universitarios, profesionales e incluso a los mismos directivos de empresa con formación actualizada de acuerdo con las necesidades del mercado y del momento, algo que siempre ha sido un hándicap por resolver en la formación española. Los programas a medida y especializados se centran en 8 grandes áreas, pero se reparten en más de 50 cursos distintos, que intentan cubrir muchos campos específicos de diferentes sectores.

Así, centrados en el valor que ofrece la especialización, cubren desde las áreas más clásicas en las que el UPF-IDEC inició su actividad, como pueden ser el Derecho, la Comunicación o las Políticas Públicas, a las nuevas especializaciones surgidas en los últimos tiempos o a demanda del mercado como el arte digital, la edición literaria, la creación de videojuegos, las tecnologías de la información, la gestión cultural, la traducción especializada o todo lo relacionado con la salud y bienestar. Son campos profesionales que por su condición tan innovadora o por su grado de especialización requieren profesionales muy preparados. Tanto es así, que el UPF-IDEC ofrece también formación adaptada para empresas y organizaciones, para quien diseñan cursos y planes de formación a medida para los empleados.

Para el próximo curso académico, han abierto nuevos programas en “legal compliance”, experiencia de usuario y usabilidad en los entornos web y tecnología del deporte, tres sectores claramente en auge hoy en día.

Apoyo al talento

Para completar su apoyo a los alumnos que apuestan por los cursos del UPF-IDEC, el centro tiene abiertos acuerdos de financiación con entidades financieras, becas específicas a programas, algunas concedidas por parte de entidades colaboradoras, y un programa de becas exclusivo para apoyar el talento. Este año, por ejemplo, ha concedido un total de 56 becas talento a sus alumnos más brillantes. La nota media de los expedientes académicos que han sido aprobados es de 9 y la beca les sufraga entre el 25 y el 50% de la matrícula del máster elegido.