Masterclass del periodista y editor Juan Cruz sobre su visión del mundo editorial

El Máster en Edición del UPF-IDEC contará el próximo 25 de junio con la participación del periodista y editor Juan Cruz, adjunto a la dirección del diario El País. Juan Cruz recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Su masterclass lleva por título 'Una visión cenital del mundo editorial' y tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 18.30h. en el auditorio de la UPF-IDEC (Balmes, 132). Será presentada por Javier Aparicio Maydeu, profesor de la Facultad de Humanidades de la UPF y director del Máster en Edición.
La conferencia de Juan Cruz llega una semana después de la mesa-redonda celebrada con Jorge Herralde (fundador de Anagrama), el escritor Eduardo Mendoza, Nahir Gutiérrez (directora de comunicación de Seix Barral, Grupo Planeta), Sandra Bruna (Agencia literaria Sandra Bruna) y el periodista y escritor Ricard Ruiz Garzón y constata una vez más el prestigio internacional y la plena consolidación en el sector editorial del Máster en Edición, que está a punto ya de cumplir su 20 aniversario.
En estos 19 años, el Máster en Edición de la UPF-IDEC ha contado con casi 900 participantes y cuenta con el apoyo y colaboración de todo el sector editorial español, desde el Grupo Planeta, Anagrama, Penguin Random House, Grupo 62 , Google, Círculo de Lectores, el gremio de editores de Cataluña, la feria del Libro de Franckfurt o CEDRO, entre muchos otros. Esto le permite mantener constantemente actualizados los contenidos académicos, el contacto con el mundo editorial y contar cada año con ponentes de reconocido prestigio internacional.

Acto de clausura dedicado al gran editor Jaume Vallcorba
La clausura de esta 19ª edición del Máster en Edición tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 19.00 horas en el auditorio del edificio Balmes, un acto que el director del Master, Javier Aparicio Maydeu, quiere dedicar a subrayar el prestigio de la trayectoria y la personalidad internacional del editor Jaume Vallcorba como fundador de Quaderns Crema y El Acantilado, galardonado en 2002 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial por el Ministerio de Educación y este año con el Premio Nacional de Cultura Alto CoNCA 2014. El señor Vallcorba ha preparado un texto para dirigirse a los alumnos, futuros editores.