Masterclass de la periodista Neus Bonet para los estudiantes de los masters en periodismo

Neus Bonet, periodista en Cataluña Radio y decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, impartió una masterclass a los alumnos de los tres masters en periodismo de la UPF Barcelona School of Management (Periodismo Político Internacional, Periodismo Cultural y Periodismo Deportivo).

El director académico de los Masters, Carles Pont, explicó que Neus Bonet tiene una larga experiencia como periodista. 'Creo que Neus Bonet representa la esencia de lo que ustedes han de aprender en el máster: la esencia del periodismo, una profesión donde no hay horarios, no te puede caer nunca el bolígrafo. Un ejemplo de vocación y de voluntad constante para aprender y adquirir nuevos conocimientos'.

Neus Bonet habló a los estudiantes de la importancia de saber escuchar en periodismo. 'Habéis elegido una profesión que desgraciadamente hoy en día es muy sacrificada y poco reconocida. Pero si la habéis escogido, es porque os sentís periodistas. No olvidéis nunca que periodismo es, como decía el maestro Enrique Meneses: 'Ir, ver, escuchar, volver y contar'. Bonet dijo que ella añadiría, además, el 'sumergirse y contrastar las fuentes'. 'Explicar el contexto, el porqué, las razones, las consecuencias ... Esta es la verdadera tarea del periodismo', dijo.