Una Masterclass de Economía diferente

• El próximo 12 de mayo, la UPF Barcelona School of Management impartirá una Masterclass sobre Economía Internacional con el formato de clase invertida
  • Este modelo pedagógico, cada vez más consolidado en las escuelas innovadoras, consiste en recibir previamente el contenido online y dedicar la sesión a trabajar activamente ejemplos y dudas con el ponente

‘Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo’, dijo Albert Einstein. El mundo de la educación está cambiando dentro y fuera de las aulas. Las críticas a las maneras tradicionales de enseñar han adquirido mucha más fuerza con la revolución tecnológica y social y han puesto de manifiesto la necesidad de  garantizar aprendizajes efectivos y relevantes, más allá de la adquisición “repetitiva” de los conocimientos.

La UPF Barcelona School of Management ha empezado a trabajar con nuevos modelos educativos centrados en las personas, en su empoderamiento y en su talento y en esta línea ha dado la vuelta a las tradicionales conferencias para ofrecer un modelo distinto de masterclass basado en el flipped learning o clase invertida.

La primera de ellas será el próximo día 12 de mayo sobre 'Economía Internacional', a cargo del Josep Maria Raya, doctor en Economía aplicada y profesor del MBA de la UPF Barcelona School of Management. Una Masterclass para emprendedores, directivos de empresa y MBAs interesados en actualizar conocimientos de economía de mercado,  los efectos de la deflación, elasticidad o economía internacional. La sesión tiene un máximo de 30 plazas y será  gratuita. Los participantes recibirán previamente los contenidos de la sesión en vídeo para poder dedicar las 4 horas de la Masterclass a trabajar activamente con el profesor Josep Maria Raya. ‘Los centros educativos afrontamos el reto de impartir contenidos con metodologías emergentes, integrando lo mejor de la formación presencial y la formación on line. La clase invertida fomenta un aprendizaje más profundo y significativo porque los asistentes se implican desde el primer momento en el proceso y pasan de ser sujetos pasivos, que escuchan al profesor, a sujetos activos, que trabajan, participan, plantean dudas, colaboran en equipo, y se organizan y plantifican para realizar proyectos o resolver problemas’, explica Raya. La siguiente será el 30 de junio sobre 'Nuevas estrategias competitivas a las empresas' a cargo del profesor Enric Jaulent.

MBA innovador

El flipped learninges la metodología utilizada ya en el Executive MBA de la UPF Barcelona School of Managament, una propuesta de MBA totalmente innova­dora donde no sólo utilizan nuevos formatos de formación sinó también un nuevo modelo de aprendizaje, donde el alumno y su proyecto se sitúan en el centro y definen gran parte de su itinerario formativo en base a sus experiencias y necesidades. Así, cada participante trabaja un reto personal, un proyecto que se define desde el inicio del curso bajo la supervisión de un mentor académico y que le ayuda a identificar los conocimientos clave que debe adquirir durante el curso.  De este modo, el programa combina contenidos de base —aquellos que se consideran fundamentales para cualquier profesional que desee ejercer una función directiva (Contabilidad Financiera, Dirección estratégica, Producción, Internacionalización, etc.)— y contenidos específicos, que se ‘customizan’ según las competencias personales y el proyecto profesional definido por los participantes al inicio del programa. Hasta un 40% del Executive MBA es personalizado con un aprendizaje basado en proyecto y mentor personal. Al contrario que en la formación más tradicional, basado en clases magistrales, en este MBA son los participantes los que toman el protagonismo del aprendizaje.

Inscripción Masterclass sobre Economía