Alumnos del MBA de Chile se fijan en los nuevos modelos de negocio de Venté Priveé, Woman Secret, ByHours y Lékué

• La UPF Barcelona School of Management también les brinda la oportunidad de visitar grandes empresas como SEAT, DAMM, el FC Barcelona, Ogilvy y KernPharma.

La UPF Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra ha recibido esta semana a los alumnos del MBA de doble grado de Chile, programa de doble titulación impartido conjuntamente por la Universidad Diego Portales y la UPF Barcelona School of Management. Los alumnos asisten en Barcelona a diez días intensos de trabajo, organizados por el director del programa Jordi de Falguera, con clases específicas y actividades académicas y de negocios que tienen como objetivo principal consolidar sus conocimientos y dar a conocer algunas de las empresas más representativas del tejido económico de Cataluña y la Unión Europea.

Durante su estancia en Barcelona, los alumnos reciben también algunas Masterclass impartidas por reconocidos profesores de la Universidad Pompeu Fabra como Oriol Amat, Carles Murillo, Xavier Puig, Maria Pilar Medina y Agnès Rovira quienes les hablaran de modelos de negocio, análisis económico, negocios internacionales, comunicación, branding y sport management. Además, tienen sesiones de simulación de negocios a cargo de Susana Domingo, de la Unidad de Innovación UPF Business Shuttle, y tendrán la oportunidad de conocer a los directores generales de empresas como Venté Priveé, Woman Secret, ByHours y Lékué quienes les explicarán el modelo de negocio de cada una de estas empresas. Así mismo, antiguos alumnos del MBA de la Pompeu Fabra les explicarán también sus proyectos emprendedores: Manel Martínez de GrabaSport y Albert Mascarell de Ascidea.

Finalmente, también tienen previsto visitar y conocer de cerca grandes empresas ya plenamente consolidadas como SEAT, DAMM, el FC Barcelona, Ogilvy y KernPharma.

Se trata de una oportunidad única para los alumnos del MBA de la Universidad Diego Portales de Chile de conocer el entorno político, económico y social de Catalunya y Europa y tener mayor conocimiento de la empresa, la organización y la industria, así como los modelos de management, de dirección de empresa y de negocio existentes.

La Universidad Diego Portales y la Universidad Pompeu Fabra empezaron a impartir este programa conjuntamente en el año 2007 y ya se han titulado más de 300 alumnos en este postgrado de doble titulación.