El Master en Gestión del Deporte se consolida entre los Top 10 Best Masters in Sports Management del mundo

El Master en Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management ha sido reconocido por el Ranking Eduniversal entre los Top 10 Best Masters in Sports Management de todo el mundo. Concretamente, este programa dirigido por los directores académicos Carlos Murillo y Pere Solanellas, ha obtenido por segundo año consecutivo la octava posición, un reconocimiento que reafirma la calidad de este Máster y el esfuerzo anual para ofrecer no sólo los mejores contenidos sino también por invitar a los profesionales más relevantes del momento y las visitas a las instalaciones e instituciones deportivas de primer nivel. 'Para nosotros es un indicador que lo estamos haciendo bien, no sólo desde l’ámbito docente sino desde la satisfacción de los alumnos que tienen la posibilidad de pisar espacios deportivos como el complejo de Can Ricart, el FC Barcelona, el CAR de Sant Cugat, el Circuit de Catalunya o el Museo Olímpico del Deporte, entre otros, y de intercambiar impresiones con invitados de relieve en talleres de debate o seminarios, que otorgan también mucho valor práctico a nuestros estudiantes", explica Carles Murillo.

El interés por el sector del deporte es creciente y por ello formar directivos y personal cualificado con capacidades empresariales para gestionar empresas e instituciones deportivas y entender el mercado del sector deportivo es cada vez más importante. 'Este máster lo que pretende es dotar a los asistentes de competencias transversales que les permitan no sólo gestionar empresas deportivas sino descubrir nuevas oportunidades en el sector'.

Los datos lo corroboran. El sector del deporte representa el 2,1 % del PIB en Cataluña y genera alrededor de 45.000 puestos de trabajo y la demanda es creciente. Según Murillo, el hecho de que cada vez hay más gente que practica deporte y también que crece el interés del espectador, favorece el desarrollo de la industria y los negocios relacionados con el deport . ‘Patrocinios, eventos deportivos, apoyo a entidades o empresas deportivas, la tecnología aplicada al deporte... la dinámica es creciente y demanda nuevos profesionales capaces de responder a las necesidades del mercado’, sentencia Murillo.