Marketing en buscadores en el mundo digital

La conferencia de Arron Walter, ?Publising findable content?, inauguró el pasado 21 de septiembre la jornada Marketing en buscadores en el mundo digital, organizada conjuntamente por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, el Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Cataluña y el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.

Arron Walter alertó del crecimiento exponencial de la tasa de publicación del contenido en Internet, hecho que obliga a ayudar activamente a nuestra audiencia a buscar el contenido que buscan. La solución de Walter es publicar de forma más inteligente, para ser más accesibles a los buscadores i así llegar más fácilmente a nuestro público objetivo.

A la conferencia le siguió una mesa redonda, moderada por Cristòfol Rovira, profesor del Máster en Buscadores, en la que profesionales de diversos ámbitos debatieron sobre ?La optimización web en un entorno 2.0?:

Mónica Alonso, IDEC-Universitat Pompeu Fabra

Abraham Covelo, Atrapalo.com

Nando Llorella, megustaelturismo.es

Albert López, Softonic

La jornada concluyó por la tarde, con un taller de Search Engine Optimization a cargo de profesores del Máster en Buscadores del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.