Marco Romeo, director del Máster universitario en Animación, dirige la serie infantil Noa&Max

La serie animada “Noa & Max”, participará en el Festival Toon a Ville, festival de animación de Barcelona cuyo objetivo es  descubrir los nuevos caminos de la animación infantil. La serie se presentará en la categoría “Encuentro de Talentos”, el próximo 25 de junio a las 9.30 horas en el Palau de la Virreina. Presentarán  el proyecto Sergio Marco, gerente de Everis; Marco Romeo, director del Máster universitario en Animación y director de la serie;  y Lorena Díaz Arrondo, ex-alumna del máster mencionado y directora creativa de “Noa & Max”. También han participado en su realización Guillermo Marco, co-director del máster y Patricia Verdugo, alumna de la actual edición del máster.

Asimismo, se proyectará los próximos 22 y 23 de junio en los Cines Verdi Park dentro del ciclo de cine del festival.

Esta  serie fomenta el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre los jóvenes. Dirigida a los jóvenes de 10 a 14 años, es una iniciativa de la consultora Everis y el Departamento de Información y Tecnologías de la UPF y cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se presenta como un innovador proyecto donde se han unido industria, universidad y administración pública con el objetivo común de atender un problema que, en último lugar, afecta  a la ocupación de los jóvenes.

Para más información, podéis ver el reportaje emitido en el programa Para Todos La 2 - Debate: Estudiar ciencias (minuto 01:09)