Marc de Semir, nuevo director de comunicación corporativa de la Fundación Bertelsmann

Marc de Semir, máster de Comunicación Científica de l'UPF-IDEC 2000 y coordinador del módulo de comunicación corporativa del mismo máster, se acaba de incorporar a la Fundación Bertelsmann como director de comunicación corporativa. La Fundación busca promover la incorporación de los jóvenes al mercado laboral reduciendo la distancia entre el entorno de formación y educativo y las empresas.

Estos dos últimos años ha ocupado la dirección de comunicación corporativa y relaciones institucionales de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya. Previamente fue responsable de comunicación del Instituto Europeo del Mediterráneo, responsable de comunicación científica de la Fundación Obra Social “La Caixa” y director adjunto de la Barcelona Macula Foundation y director de comunicación del Instituto de la Mácula y la Retina en el Centro Médico Teknon. Durante más de diez años, fue director de comunicación corporativa y relaciones internacionales del grupo Hospital Clínic de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).