Los alumnos del MSc in International Business visitan la fábrica de COVIDES

Los alumnos del MSc in International Business, programa ofrecido conjuntamente entre la Barcelona School of Management y ESCI, visitaron la semana pasada las instalaciones de la planta de producción de COVIDES Viñedos y Bodegas en St. Sadurní d’Anoia (Barcelona). COVIDES Viñedos y Bodegas es una cooperativa líder en Cataluña en producción de vino, con una cosecha anual de aproximadamente 24.000.000 kg de uva. Sus infraestructuras, que destacan por su eficiencia y modernidad, han recibido varios premios a nivel internacional.

Los alumnos fueron recibidos por el Director General, Ricard Gil, y el Responsable de Ventas Internacionales. Ambos mostraron a los alumnos el procedimiento de elaboración del vino mientras les explicaban el proceso de internacionalización de la empresa. Lo cierto es que en los últimos años, COVIDES Viñedos y Bodegas ha aumentado la exportación de sus productos a más de 30 países.

Mercè Roca, Directora del MSc in International Business declaraba: “Esta clase de visitas sirven para que nuestros estudiantes vean en primera persona cómo una compañía local puede alcanzar el éxito a nivel internacional. Esto les ayuda a desarrollar una visión práctica de los conceptos estudiados en el programa”.

Después de la visita, los alumnos del máster viajaron a Polonia en el marco del International Business Trip, un viaje de una semana al extranjero incluido en el programa durante el cual los alumnos han podido explorar los diversos mercados del país.