Los alumnos del Máster Universitario en Negocios Internacionales viajan a la República Checa

Los alumnos del Máster Universitario en Negocios Internacionales viajaron ayer a la República Checa, destino elegido en esta edición para realizar la Semana Académica Internacional.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a cada participante una perspectiva de los negocios internacionales, incorporando un componente de internacionalización a través de la realización de un viaje académico a un destino fuera de Barcelona.

Desde el 18 hasta el 23 de mayo, los alumnos visitarán empresas del país y asistirán a conferencias de empresarios y expertos en negocios internacionales.  A continuación, ofrecemos un resumen de las actividades destacadas de la Semana Académica Internacional:

Visita fábrica SKODA

Conferencia “Desde el proceso de compra hasta  HPO (High Performance Organization)”.

A cargo del profesor Jiri Jira, top manager y consultor en SKODA.

Conferencia “Customer satisfaction in Automotive Industrie”.

A cargo del Dr. Tomas Kind, profesor de la facultad de negocios de la Universidad de Praga.

Visita a LAUFEN Cz s.r.o.

Conferencia a cargo del director financiero de Laufen.

Conferencia “Marketing y Recursos Humanos”.

Visita a IQAP Czech Sro.

“Visión global sobre la expansión Internacional”.

A cargo de Marc Felter, director general de IQAP Chequia

Visita a Rubi Czech S.R.O

Conferencia “Motivos por los cuales se implantaron en Chequia”.

A cargo Raúl Pérez, plant manager de Rubi Czech S.R.O.

Posteriormente, los alumnos realizarán un informe sobre esta actividad que incluirá la valoración de los aspectos más relevantes de las empresas visitadas y de las conferencias. Este informe debería ser válido para ser presentado a una empresa interesada en iniciar relaciones comerciales o de implantación de sus actividades en el centro y este de Europa, basándose en las entrevistas mantenidas con los directivos de las empresas visitadas.