Se publica la novela Fiebre, de Matías Candeira, fruto de la II Beca Han Nefkens del Máster en Creación Literaria

Fiebre es el libro de Matías Candeira publicado por la editorial Candaya fruto de la II Beca Han Nefkens del Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management. Esta beca es una iniciativa conjunta de la Fundación Han Hefkens y la Universidad Pompeu Fabra creada en 2012 para fomentar la publicación de obras literarias.

En 2013, un jurado formado por Juan Manuel Martos, Remedios Zafra y Daniel Gascón concedió por unanimidad a Matías Candeira la II Beca Han Nefkens, lo que le permitió cursar el Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra y dedicarse durante un año a escribir Fiebre, una novela, con incursiones en el género negro y fantástico, sobre la otredad y las maldiciones familiares, que es también una meditación acerca de la pérdida, la dificultad de asimilar el dolor y la muerte o el poder redentor de la memoria y la literatura.

Matías Candeira (Madrid, 1984) es escritor y guionista. Actualmente trabaja como profesor en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria.  Es autor de los libros La soledad de los ventrílocuos (Tropo Editores, 2009), Antes de las jirafas (Páginas de Espuma, 2010), Todo irá bien (Salto de Página, 2013) y La segunda vida (Aristas Martínez, 2014), en colaboración con el ilustrador Javier Jubera. Parte de su trabajo creativo también ha transitado la publicidad, el cortometraje o los videojuegos.

Matias Candeira presenta ahora su última novela. Por su parte, la ganadora de la tercera edición fue Cristina Morales que está actualmente cursando el Máster en Creación Literaria y trabajando en la que será su novela.

Presentaciones de Fiebre

Presentan: Han Nefkens y Fernando Clemot
Lugar: Casa del Libro (Rambla Catalunya, 37)
Día y hora: Viernes, 13 de noviembre, a las 19 horas