La UPF Barcelona School of Management estrecha lazos internacionales con Colombia

Una delegación de la UPF Barcelona School of Management, encabezada por el decano Daniel Serra de la Figuera, visita Colombia con el fin de afianzar y estrechar los lazos institucionales con las principales instituciones educativas colombianas. La UPF Barcelona School of Management cuenta en Colombia con una comunidad de antiguos alumnos entorno al millar de estudiantes y comparte proyectos de cooperación institucional con universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario o la Universidad EAFIT. ‘La relación con América Latina y con Colombia es una prioridad estratégica por los vínculos históricos, lingüísticos y culturales que tradicionalmente nos han unido pero especialmente por la voluntad bilateral de fortalecer y afianzar la cooperación académica en programas de educación superior entre las dos naciones y el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos’, explica Lluís Arasanz.

Durante la estancia en Bogotá, la delegación de la UPF Barcelona School of Management ha realizado un encuentro con antiguos alumnos y se ha reunido con el Consejo Asesor de Colombia para ponerse al día de las actividades internacionales. Daniel Serra explicó la propuesta educativa de la UPF Barcelona School of Management orientada a la personalización y el aprendizaje en base a retos reales, proyectos y mentoring. ‘Anteriormente la calidad educativa se asociaba a la capacidad de transmitir contenidos, muchas veces sin relación con los contextos vitales de los estudiantes. Actualmente la calidad se asocia con la capacidad para desarrollar en los profesionales competencias, habilidades y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven. Esto implica pasar de un aprendizaje de contenidos y de una formación memorística a una educación práctica y experiencial conectada con el país y el entorno que les rodea. Y concebir la educación como un proceso que no se agota en el sistema educativo, sino que se desarrolla de manera permanente en interacción con el mundo’, transmitió Daniel Serra.

Paralelamente, Lluís Arasanz realizó sesiones informativas en la Universidad Javeriana y del Rosario e impartió una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de La Salle en Bogotá sobre estrategias de mercadeo y negociación en China. La conferencia tuvo una gran acogida y llenó el auditorio de estudiantes de Finanzas y Comercio Internacional.

Por otro lado, Daniel Serra asistirá también a la Asamblea Anual de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración) en Medellín y al Encuentro Internacional de RECLA, la asociación universitaria latinoamericana y de Europa que tendrá lugar en Chile.