Las voces masculinas y femeninas son igual de efectivas en los mensajes radiofónicos

El pasado mes de noviembre la revista Sex Roles. A Journal of Research, publicó un estudio sobre la efectividad de la voz femenina y masculina en la publicidad, realizado por Emma Rodero y Olatz Larrea, profesoras del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra y Marina Vázquez, profesora de la Universidad de México.

La profesora  y también directora del Programa de postgrado de Locución para Radio y Televisión del IDEC-UPF Emma Rodero afirmó que "sencillamente, las dos voces, femenina y masculina, estarían en igualdad de condiciones con respecto a la efectividad y la adecuación de transmisión del mensaje radiofónico".

El estudio confirmó que la percepción de las voces, en la medida en que van desapareciendo las diferencias de género se van equiparando y, por tanto, se pueden considerar igualmente efectivas y con una capacidad similar para atraer la atención y el recuerdo sobre el contenido del anuncio.

Podéis ver la noticia publicada en la web de la UPF aquí.