Las delegaciones internacionales de la ACN acogerán participantes del Máster en Periodismo especializado en Política Internacional

El pasado lunes 28 de febrero de 2011 la directora gerente del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, Carme Martinell, y el director de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Saül Gordillo, han firmado un acuerdo para que los estudiantes del Máster en Periodismo especializado en Política Internacional realicen prácticas en las delegaciones del ACN en Bruselas, Londres, París, Berlín y Nueva York para adquirir experiencia en las dinámicas de trabajo de las delegaciones en el extranjero.

Salvador Alsius, director del máster, ha explicado que ?se ha intentado buscar un sistema diferente porque se trata de un programa innovador, por eso a quien primero se lo propusimos fue al ACN?.

Carme Martinell ha valorado que el acuerdo con la Agencia ya que ?es muy valioso tanto para los participantes como para las instituciones'.

La colaboración con el IDEC-Universitat Pompeu Fabra permite poner las delegaciones y la experiencia del ACN en el extranjero al servicio de la universidad, y para Saül Gordillo, ?es una manera interesante de reforzarnos mutuamente?

Para más información podéis consultar el siguiente video.