La voz de 'National Geographic', en el IDEC

31 Marzo - 2009

José Ángel Juanes, la voz más conocida de los documentales de ?National Geographic? y los de ?la 2? , de Televisión Española, estuvo los días 20 y 21 de marzo en Barcelona para impartir un módulo en el Programa de postgrado de Locución en Radio y Televisión, que ofrece el IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

El famoso locutor y actor, que ha doblado al castellano las voces de Christopher Lee, Marcello Mastroiani o Spencer Tracy, entre muchos otros, compartió su experiencia de más de 40 años en el medio con los participantes que cursan la primera edición de este postgrado, dirigido por la profesora Emma Rodero. En su introducción al mundo del doblaje, José Ángel Juanes ofreció una atención personalizada para los futuros profesionales del medio, enseñando el estilo de locutar que le ha llevado a ser la voz inconfundible en decenas de documentales de ?National Geographic?.

En las próximas sesiones del postgrado participarán profesores de reconocido prestigio como el periodista deportivo, Josep María Deu; el popular locutor de emisoras musicales, Llucià Ferrer, y, José Ángel Fuentes, la voz corporativa de Telecinco y locutor de documentales de Canal Plus.

El Programa de postgrado de Locución en Radio y Televisión del IDEC-Universitat Pompeu Fabra tiene por objetivo enseñar a los futuros locutores cómo manejar y dominar la voz como herramienta principal de su trabajo en los medios audiovisuales.