La UPF, entre los cien mejores centros de Economía del mundo

La Universidad de Tilburg (Países Bajos) ha elaborado el Top 100 de universidades líderes en investigación en Economía, un ranking calculado a partir de una base de datos que recoge los trabajos publicados en las 68 revistas de referencia más importantes en los ámbitos de la Econometría, la Economía, la Estadística y las Finanzas, para el período 2004-2008.

En esta clasificación mundial, la UPF se sitúa en el lugar 35, siendo la primera universidad del Estado, y está entre las diez primeras universidades europeas, concretamente en el séptimo lugar.

Al considerar las cinco mejores revistas en economía del mundo (Econometria, Journal of Political Economy, American Economic Review, Quarterly Journal of Economics i Review of Economics Studies), la producción científica de los profesores del Departamento de Economía y Empresa hace avanzar la posición de la UPF hasta el puesto 31 del ranking de universidades líderes en investigación en Economía.

En Europa sólo los departamentos de economía de muy larga tradición (como la London School of Economics, University College London o Oxford) se sitúan por encima de la UPF.

Numeros os miembros del Departamento de Economía y Empresa dirigen y/o imparten docencia en los másters y programas de postgrado del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.