La UPF en el puesto 94 de la clasificación internacional del The Times of India

La Universidad Pompeu Fabra se sitúa al puesto 94 en la clasificación internacional y en el 31 en la europea del ranking de universidades de la revista Youth Incorporated y del suplemento educativo Education Times del The Times of India.

Otra universidad española, IE University, aparece también en el puesto número 29 del mundo y sexta de Europa. Los primeros puestos del ranking global los ocupan, en este orden, las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford, Pennsylvania, y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La primera plaza entre las europeas es para la Universidad de Oxford en la quinta posición. Del sexto al décimo lugar se sitúan, en este orden, las universidades estadounidenses de Chicago, Yale, Columbia, Princeton y Cornell.

Último ranking
La última clasificación de Youth Incorporated se basa en un estudio realizado en más de 1.000 centros educativos de 50 países y se ha elaborado con la valoración de estudiantes y profesores que analizaron los factores más importantes en la educación universitaria, como la capacitación, la empleabilidad y las oportunidades laborales después de la graduación, la diversidad de alumnos y profesores, la innovación, los intercambios internacionales, la satisfacción del alumnado, las instalaciones de los campus y la ayuda financiera, entre otros.

La valoración de los centros y de sus alumnos se contrasta con opiniones de más de 6.500 reclutadores internacionales sobre los centros en los que prevén seleccionar a sus empleados en el futuro.