La UPF crea la Barcelona School of Management

La Universidad Pompeu Fabra
anuncia la creación de su nueva escuela de negocios en Barcelona bajo el nombre de Barcelona School of Management. Esta nueva escuela nace con la vocación de reforzar el posicionamiento en la formación empresarial dando un paso de afianzamiento de la oferta ya reconocida en este ámbito. El IDEC-UPF, fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 1993 por la Universidad Pompeu Fabra, será la propietaria de esta escuela, que también cuenta con el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio de Barcelona, Enagas, Catalunya Caixa, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Garrigues.

El sólido posicionamiento logrado por la UPF y el IDEC-UPF en formación en el ámbito económico y empresarial se pone ahora al servicio de este nuevo proyecto que nace con vocación internacional para hacerse un hueco entre las principales escuelas de negocios de nuestro país.

La Barcelona School of Management aglutinará la oferta formativa en economía, empresa y gestión pública y se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. Los órganos de dirección de la escuela están constituidos bajo la vicepresidencia de Jaume Casals. En estos momentos, se está trabajando en el diseño de la oferta formativa de la escuela sobre la base del capital de conocimiento acumulado durante los últimos años por la UPF y el IDEC-UPF y perfilando con nuevos programas un proceso de internacionalización creciente. Antes de la finalización del presente curso académico, se realizará una presentación explicando detalladamente los pormenores del proyecto.