Nace Primavera Sound School, con el aval de la UPF Barcelona School of Management

El festival de música internacional Primavera Sound se reinventa nuevamente como modelo de negocio creando la primera escuela especializada en la música en directo. Un proyecto en el que quiere tratar todos los procesos y temáticas relacionadas con el modelo de negocio de la música en vivo.

Primavera Sound School es fruto de la alianza del festival Primavera Sound con IMB International Music Business School bajo el aval académico de la UPF Barcelona School of Management, la escuela de management de la UPF que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector con su Postgrado en Gestión del Negocio Global de la música, programa pionero en formación sobre la industria de la música en castellano.

El nuevo curso está programado en tres fases: la primera, online, en que los alumnos recibirán una serie de instrucciones y recursos para que puedan realizar las tareas asignadas antes de las clases; la segunda, se intercalarán ejercicios prácticos entre sesión y sesión que serán objeto de análisis en grupo; y la tercera fase, donde el alumno deberá validar los conocimientos asimilados mediante la realización online de ejercicios y proyectos, según sea el formato del curso.

El curso comenzará en febrero de 2017, con la masterclass "Introducción al negocio de la música en vivo" y terminará en junio del mismo año con un plan de acción sobre cómo organizar conciertos en directo.