La UPF Barcelona crea el Consejo Asesor Empresarial en Colombia

El pasado viernes 15 de marzo de 2013 el Rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, presidió la constitución del Consejo Asesor Empresarial de la UPF en Colombia, formado por un grupo de 12 empresas de distintos sectores, con el objetivo de asesorar a dicha universidad en las necesidades de formación actuales y futuras en Colombia.

El Consejo Asesor Empresarial está formado por Aqualogy, Aviatur, BBVA, Brigard & Urrutia, Caracol Radio, Ediciones B, Fundación Cardioinfantil, Gas Natural, Novartis, Pacific Rubiales, Grupo Ethuus y Telefónica, y ya ha realizado su primera reunión de debate en la sede de Brigard & Urrutia en Bogotá. Francesc Solé, Miembro de la Junta Directiva de Pacific Rubiales, ha sido nombrado Presidente del Consejo.

Los representantes de las empresas firmantes fueron:

• Francesc Solé, miembro de la junta directiva de Pacific Rubiales. Fue elegido presidente del Consejo Asesor, a petición del rector y ratificado por la votación de sus miembros.
  • Philippe Vergnaud, director general en Colombia de Ediciones B.
  • Gustavo Robledo, director de desarrollo de negocio de Aqualogy Latam (AGBAR).
  • Adolfo Francisco, gerente general de Caracol Radio.
  • José Andrés Romero, socio principal de Brigard Urrutia Abogados.
  • Fernando Ricaurte, vicepresidente de recursos humanos  del BBVA.
  • Rodrigo Cabrera, director de investigación en biología molecular de la Fundación CardioInfantil.
  • Juan Carlos Álvarez, director de Telefónica.
  • María Fernanda Hurtado, public affairs & social responsability head de Novartis.
  • Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur.
  • César Augusto Borrás Gómez, director de recursos humanos de Gas Natural Fenosa. En representación suya asistió a la firma Sílvia Solarte, gerente de desarrollo de recursos humanos de la misma empresa.
  • Carlos Cuartas, director comercial del Grupo Ethuus.
  • Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra.
  • Carme Martinell, directora  general de la Fundación Privada Instituto de Educación Contínua (IDEC y Barcelona School of Management).
  • Ronal Jamid Bohórquez, delegado de la Universidad Pompeu Fabra en Colombia.

La Universidad Pompeu Fabra es una universidad pública creada en 1990 en Barcelona que, de acuerdo al ranking Times Higher Education (THE), ya ocupa la posición 17  en el mundo y la 9 en Europa entre las universidades que tienen menos de 50 años. La UPF tiene la vocación de una docencia de calidad, una investigación de excelencia y una fuerte internacionalización.

La Universidad Pompeu Fabra realiza actividad formativa de grado en los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanísticas, Salud y Comunicación y Tecnologías de la Información. Desde sus inicios ofrece sus programas de posgrado y formación continua a través del IDEC, y desde hace un año a través de su escuela de negocios, la Barcelona School of Management.

Ronal Jamid Bohórquez es el Delegado de la Universidad Pompeu Fabra en Colombia, con la misión de generar actividad de alto nivel de calidad por parte de la universidad en Colombia.

Uno de los objetivos de la universidad es dinamizar su capítulo de antiguos alumnos en Colombia, que cuenta con el liderazgo de Juan Camilo Pérez.