La Universidad Pompeu Fabra lidera el nuevo Máster interuniversitario en Liderazgo y Gestión de la Ciencia, patrocinado por la Obra Social de Caixa Catalunya

El pasado 29 de noviembre en la sede central de Caixa Catalunya tuvo lugar el acto de presentación del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia con una conferencia del director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y catedrático de la UPF, Jordi Camí. El Máster, primero de este ámbito que se pone en marcha en España, está organizado conjuntamente por las universidades de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra, y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caixa Catalunya. El acto contó con la presencia de Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya y los rectores Josep Joan Moreso y Màrius Rubiralta, de la UPF y UB respectivamente, y el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

Este Máster, dirigido a profesionales del ámbito de la biomedicina y ciencias de la salud y de la vida, cuenta con el impulso de un Consejo Promotor, formado por diferentes personalidades de la política, la ciencia, la investigación y la empresa y de un Consejo Docente integrado por profesionales de primer nivel del ámbito académico, de los centros de investigación y de la empresa privada. Los profesores de la UPF, Josep-Eladi Baños y Joan Bigorra son el director académico y director científico respectivamente.

El compromiso del Máster con los diferentes colectivos profesionales interesados queda manifiesto en los acuerdos que el IDEC ha firmado con el Colegio de Biólogos de Cataluña, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y el Colegio de Economistas de Cataluña para facilitar la formación de los profesionales que se dedican o quieren dirigir su carrera hacia el liderazgo y la gestión de las instituciones que transferirán los descubrimientos científicos que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.