La Universidad Pompeu Fabra es una de las mejores universidades ‘jóvenes’ según el Ranquing QS

Quacquarelli Symonds (QS) es una empresa británica especializada en educación y estudios y  el QS World University Rankings es considerado como uno de los tres rankings universitarios más influyentes en el mundo, junto con el Times Higher Education World University Rankings y el Academic Ranking of World Universities. En su última publicación, QS Ranquing incluye sólo a cinco universidades españolas, entre ellas la Universidad Pompeu Fabra, entre las mejores instituciones de enseñanza fundadas hace menos de 50 años. La Pompeu Fabra ocupa la posición número 20 con 41,8 puntos y es la tercera de las españolas en el ranquing.

Este ranquing mide la calidad docente, la repercusión, la reputación y la internacionalización del centro. El aspecto que más peso tiene es la reputación de los académicos, que supone un 50 por ciento de la valoración. Otro aspecto importante es la repercusión en función de las citas del personal docente e investigador. En este sentido, la Pompeu Fabra aparece muy bien posicionada por su elevada producción científica de su profesorado.

La Barcelona School of Management y el IDEC-Universitat Pompeu Fabrason dos centros de formación de masters y postgrado de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que se nutre de su profesorado y todo su caudal formativo e investigador.