La Universidad Pompeu Fabra acuerda crear la Barcelona School of Management

El Consejo Rector del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, en su reunión del pasado 18 de junio, aprobó la constitución de la Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra y nombró a Manel Baucells decano en funciones. Está previsto que la BSM entre en funcionamiento en el curso 2010-2011 como unidad de negocio independiente en el marco de la fundación IDEC. La BSM contará con un Consejo de Dirección, formado por representantes de la UPF y de las empresas que participan en el proyecto, y por un Consejo Académico.

Manel Baucells es Ingeniero Industrial, MBA por el IESE y doctor en Filosofía Empresarial por la Anderson School en UCLA. Su experiencia empresarial ha pasado, entre otras, por la presidencia de Agroalimentaria Casa Pagès. En el último período ha sido director del Departamento de Análisis de Decisiones del IESE. La presentación pública de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra se llevará a cabo en los próximos meses.

Acto de clausura del MBA part time

La celebración de la clausura de la décima edición del MBA part time el pasado siete de mayo fue, como cada año, una de las actividades centrales de los programas de empresa del segundo trimestre de 2009. Después de recibir las felicitaciones por parte de Joaquín Tena, director del programa, los ya antiguos alumnos asistieron a una conferencia de Jaume Roures, cofundador de Mediapro.

Mediante su experiencia profesional, Roures ilustró la importancia del rol de los directivos en la construcción de tejido social. El presidente de Mediapro destacó la responsabilidad que tendrán los recién graduados a la hora de conseguir la felicidad de sus colaboradores según las relaciones que establezcan como directivos.

Premios al mejor expediente académico y al mejor plan de empresa

El primer premio al mejor expediente académico de la décima edición del MBA part time fue concedido a Francesc Carulla y el segundo a Andrés Gay Ger. El proyecto Bonmenj@r se llevó el premio al mejor plan de empresa. Roger Ferrús, Joan Subirats y Francesc Carulla, creadores del proyecto ganador, han ideado una cadena de venta y subministro de comida casera de venta exclusivamente por internet y recogida en los puntos de entrega establecidos.

Séptimo Encuentro Anual MBA en el CaixaForum Barcelona

El pasado 28 de mayo tuvo lugar el séptimo Encuentro Anual MBA en el CaixaForum de Barcelona. Como cada año, el IDEC, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos, ha organizado el encuentro de todas las promociones de los programas MBA part time y MBA full time. Este año, el acto ha contado con la colaboración de ?La Caixa?, que ha cedido el espacio para la celebración.

La reunión, que quiere fomentar los contactos entre los antiguos alumnos, se ha centrado en el speed dating , hecho que ha permitido a cada uno de los asistentes conocer e intercambiar tarjetas profesionales con otros diez asistentes durante tres minutos. El networking ha concluido con un cóctel-cena en las terrazas del CaixaForum.