La segunda beca literaria Hans Nefkens la gana la escritora Margarita García Robayo

La segunda beca literaria concedida por la Fundación Hans Nefkens con la colaboración del Máster en Creación Literaria del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, y que está dirigida a escritores en lengua castellana nacidos después del 1 de septiembre de 1978, con el objetivo que cursen el máster el próximo curso académico y escriban una novela o libro de relatos durante un año de residencia en Barcelona y que publicará y difundirá la editorial Alfabia, ha sido otorgada este año en la escritora Colombiana Margarita García Robayo.

El jurado de la edición integrado por José Manuel Martos, Remedios Zafra, y Daniel Gascón, ha escogido el proyecto de Margarita García Robayo entre 14 finalistas sobre un total de 139 proyectos presentados provenientes de Cataluña, España, Argentina, México y Colombia.

La autora ha ganado la beca por su proyecto literario “Gente que pasa y se va” donde según sus propias palabras “busca explorar la sensación permanente que produce la inmigración”.

En las próximas semanas la Fundación Hans Nefkens y el Máster en Creación Literaria del IDEC-Universitat Pompeu Fabra publicarán las bases de la tercera convocatoria y se comprometen a seguir colaborando en el espaldarazo de la creación artística de calidad “con vocación cosmopolita”, en este contexto de crisis económica.