La regatista Laia Tutzó, participante del Máster en Dirección y Gestión del Deporte, crea la Asociación de Mujeres Olímpicas

La regatista de vela, Laia Tutzó, participante en los Juegos Olímpicos de Pequín 2009 y alumna del Máster en Dirección y Gestión del Deporte (2009-10) del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, junto con Neus Garriga (vela Sidney 200 y Atenas 2004) y Paola Triados (natación sincronizada, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pequín 2008) han creado la Asociación de Mujeres Olímpicas Athenai.

Athenai, Asociación de Mujeres Olímpicas

El proyecto Athenai utilizará los diferentes deportes para organizar conferencias y seminarios en los que las mujeres olímpicas den a conocer lo que ha significado para sus carreras profesionales y personales haber competido en los Juegos Olímpicos. La asociación quiere convertirse, también, en un laboratorio de ideas para desarrollar variaciones de disciplinas deportivas que puedan practicar fácilmente el conjunto de la población. Otra faceta de Athenai es la de potenciar el intercambio de experiencias entre las deportistas olímpicas.

Las socias fundadoras del proyecto (Laia Tutzó, Neus Garriga y Paola Triados) buscan crear un marco de reflexión entre los ejes vertebrales de la mujer y el deporte, y desarrollar actividades alrededor de lo que supone para las deportistas olímpicas el futuro que se les plantea una vez se retiran de la alta competición.

Laia Tutzó y el Máster en Dirección y Gestión del Deporte

Entre los retos superados por Laia Tutzó se incluye la realización del Máster en Dirección y Gestión del Deporte del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. El máster revista los aspectos funcionales de la empresa y se adentra en los conceptos fundamentales de la economía y el derecho del deporte y el patrocinio. El curso también analiza con profundidad la dirección y gestión de empresas deportivas, la organización de eventos y la gestión de clubes y fundaciones.

Biografía Laia Tutzó Moreno: http://es.wikipedia.org/wiki/Laia_Tutzo_Moreno