La necesidad de mirar más al futuro en la Administración Pública

Carles Ramió, experto en Ciencias Políticas y director del Máster Universitario Online en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la UPF Barcelona School of Management, expone la importancia de realizar una prospectiva institucional y legal que permita crear e implementar leyes que miren menos al retrovisor y al parabrisas contemporáneo, e intenten hacer el esfuerzo de vislumbrar posibles escenarios futuros que serán enmarcados y regidos por dicha ley.

Reflexiona sobre el problema que existe al diseñar leyes sin realizar esta prospección de futuro, ya que de esta manera, la nueva ley va a nacer vieja, y lejos de ser la solución va a ser el corsé que impedirá la modernización durante los próximos lustros de la administración en cuestión.

Para leer el artículo completo, visita este link.

Consulta aquí todos los artículos de Carles Ramió.