La Fundación 'la Caixa' convoca 225 becas para estudiar en España, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia

Desde 1982, la Fundación "la Caixa" convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica. El propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente, que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales. Por su dotación económica, el número de becas convocadas, los servicios que ofrece a los estudiantes antes, durante y después de disfrutar la beca, y la diversidad de las disciplinas subvencionadas, el programa de becas de la Fundación "la Caixa" está entre los mejores del mundo.

La convocatoria para el 2011 incluye:

• 100 becas para cursar estudios de máster oficiales en universidades españolas:

Los solicitantes de estas becas deben tener nacionalidad española, ser graduados universitarios, licenciados o titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas o estén cursando el último año, o bien acreditar el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación. Cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2011.

• 65 becas para cursar estudios de postgrado en países europeos:

Estas becas se ofrecen para cursas estudios de postgrado durante el curso 2011-2012 en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) salvo en España. La convocatoria contempla todas las áreas de conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. Las becas se concederán para un curso de máximo 24 meses. Cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2011.

• 45 becas para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos:

Estas becas se ofrecen para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos durante el curso 2012-2013. Abarcan todas las áreas de conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. La convocatoria finaliza el día 2 de mayo de 2011.

• 5 becas para cursar estudios de postgrado en Canadá:

Estas becas se ofrecen para cursar estudios de postgrado en universidades de Canadá durante el curso 2012-2013. Abarcan todas las áreas de conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. La convocatoria finaliza el día 2 de mayo de 2011.

• 10 becas para cursar estudios de postgrado en países asiáticos.

Estas becas se ofrecen para cursar estudios de postgrado y MBA en la China Europe International Business School y en la Hong Kong University of Science and Technology Business School durante el curso 2012-2013. Las becas cubren un máximo de 20 meses seguidos de estancia en China. Las convocatorias finalizan el 5 de septiembre de 2011.

Para más información sobre las becas de la Fundación ?la Caixa?, visita su web.