La Filmoteca de Catalunya mostrará la filmografía completa de Marcel·lí Antúnez, profesor del Máster en Artes Digitales

La Filmoteca de Cataluña ha programado para este jueves 14 de noviembre un ciclo dedicado al profesor del Máster en Artes Digitales del IDEC-Universidad Pompeu Fabra, Marcel·lí Antúnez, reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y de la experimentación escénica.

Marcel·lí Antúnez acumula una larga trayectoria de más de treinta años desde sus inicios como cofundador de La Fura dels Baus hasta las performances que realiza actualmente. Antúnez ha desarrollado un universo visual del todo personal e iconoclasta que ahora traslada a la Filmoteca de Cataluña en dos sesiones, que serán presentadas por el propio autor.

En la primera sesión (18.30h.), se proyectarán cinco obras escogidas por el propio Marcel·lí Antúnez para la Filmoteca. Son obras de diferentes momentos de su trayectoria artística, que abarcan un período largo, desde 1933 a 2007. La segunda sesión (20.00h.) está dedicada a dos obras audiovisuales de Marcel·lí Antúnez: El Dibuixant y El peix Sebastiano.

Además, el Canal 33 ha programado El peix Sebastiano, una de las obras de Antúnez, por el mismo jueves 14 de noviembre a las 22.40h.

Ver programación: Ciclo Marcel·lí Antúnez