La ex-alumna del Master en Creación Literaria Mónica Ojeda, seleccionada por Bogotá39

La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, ex-alumna del Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management, acaba de ser seleccionada por el prestigioso Hay Festival dentro de Bogotá39-2017, una lista íntegra con los 39 autores latinoamericanos menores de 40 años más importantes de la actualidad. Tras publicar su novela Nefando (Candaya, 2016), que analizó con los alumnos de la edición actual del máster y que fue destacada como uno de los títulos más significativos publicados el año pasado en España, Ojeda es ahora reconocida como una de las voces más interesantes de su generación. Un cuento suyo formó parte de Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013), donde el director del Master en Creación Literaria Jorge Carrión eligió los mejores relatos escritos por alumnos de las primeras cinco ediciones del máster. Ojeda ya ha confirmado su presencia como escritora invitada en la próxima edición.

Mónica Ojeda (Guayaquil, 1988) es profesora de Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con su primera novela  La desfiguración Silva, obtuvo lo premio Amanecer Narrativo (2014) y con su primero libro de poemas El ciclo de las piedras el Premio Nacional de Poesía Desembarco (2015).