La decana de la Barcelona School of Management se reúne con el profesor Yoji Akao

Ana Valenzuela, decana de la Barcelona School of Management, se reunió con el profesor Yoji Akao, Fundador del Quality Function Deployment (QFD), para presentarle la nueva escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra. La entrevista tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Barcelona, después de la participación del profesor Yoji Akao en el V Encuentro Empresarial: “Reencontrar la escencia para innovar”. El V Encuentro fue organizado por el Club Excelencia en Gestión, patrocinado por AENOR , Asenta , Banc Sabadell y Konsac Group y en colaboración con ACC1Ó , Casa Àsia , Colegio de Ingenieros de Cataluña , la Barcelona School of Management -Universidad Pompeu Fabra, PIMEC y Plataforma Editorial .

La decana presentó al profesor Akao la escuela de negocios de la UPF, que aglutina la oferta formativa en economía, empresa y gestión pública. Además, en su primera visita en España, el padre de la metodología QFD, conversó con la decana sobre esta metodología, que permite trasladar las necesidades de los clientes en especificaciones de producto, priorizarlas y darles respuestas innovadoras, así como mejorar los procesos hasta una efectividad máxima. La innovación es punto en común entre la metodología QFD y la visión de la Barcelona School of Management, que ha sido creada con vocación de ser referencia internacional en producción científica, transferencia y formación de los nuevos y nuevas managers del siglo XXI.

A lo largo de la entrevista, el padre del QFD enfatizó que “la innovación requiere un conocimiento profundo de las necesidades del cliente/grupos de interés, una cuidadosa exploración de la tecnología, una sinergia de múltiples perspectivas y la incorporación de nuevas ideas”.

La Barcelona School of Management inauguró su primer curso académico 2011-12 el pasado 15 de septiembre, y cuenta con el aval de la experiencia docente y el prestigio del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, que en los últimos años se ha convertido en uno de los centros en docencia e investigación líder en su ámbito a nivel europeo.