La Biblioteca General de la UPF recibe el premio Década

El proyecto arquitectónico de rehabilitación del antiguo Dipòsit de les Aigües para convertirlo en la sede de la Biblioteca General de la UPF, ha sido galardonado con el premio Década de arquitectura, convocado por la Fundació Òscar Tusquets Blanca, que lo ha distinguido como la mejor obra realizada en Barcelona hace ahora diez años. El proyecto fue realizado el año 1999 por los arquitectos Lluís Clotet y Ignacio Paricio, quién recibió el galardón durante una ceremonia celebrada el pasado 30 de abril en el Colegio de Arquitectos de Barcelona.

El diseñados y arquitecto italiano Alessandro Mendini, responsable del jurado unipersonal del premio, cualificó la obra de Clotet/Paricio como ?un lugar redondo y silencioso, generador de atención y pensamiento?, que ?se inscribe en la historia y en las utopías más bellas e intensas salas de lectura pública del siglo pasado?. El arquitecto, que seleccionó este proyecto de entre un total de quince finalistas (entre los que destacan l\'Auditori, de Rafael Moneo o el Jardí Botànic, de Carles Ferrater), quedó fascinado por ?el delicado respecto filológico de la restauración, que ha convertido este espacio en un lugar mágico que incita a la concentración y al estudio?.

Una fuente de recursos al alcance de los participantes del IDEC

Todos los participantes del IDEC-Universitat Pompeu Fabra que se hayan matriculada a programas máster, diplomas o cursos de postgrado, tienen acceso a la biblioteca, a través del carnet que el IDEC les facilita. Además, todos sus servicios es encuentran disponibles al Centro de Documentación del IDEC, en el que se puede consultar la bibliografía básica de todos los programas que se imparten.